esarzh-CNnlenfrdeitptrusv

Royal Park Noticias

Torrevieja, una de las ciudades con las playas más seguras de toda España

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al pensar en turismo de sol y playa una de las primeras opciones que se vienen a la mente es el municipio costero de Torrevieja, que cuenta con un espectacular litoral. Torrevieja es una de las ciudades costeras por excelencia de todo el territorio español. Conocida por sus famosas playas y por sus calas tranquilas y menos concurridas,

también cuenta con una impresionante industria salinera que, junto al parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, con su Laguna Rosa, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo, y la importancia de los deportes náuticos, el turismo pesquero, su amplia oferta cultural y su exquisita gastronomía, hacen del municipio un lugar perfecto para el turismo en cualquier época del año, no solamente en verano.

En Torrevieja predominan las playas y calas paradisiacas que dibujan postales de arena, roca y palmeras. Entre ellas se encuentran Los Locos, El Cura, Los Náufragos, La Mata, Cala Piteras y Cabo Cervera, las más destacadas por su calidad y que cuentan todas ellas con el distintivo de Bandera Azul y 'Q' de Calidad.

 
 

La Playa de Los Locos recibe esta curiosa denominación por un antiguo sanatorio que se localizaba en sus inmediaciones. Una playa accesible de carácter urbano, amplia y extensa, que dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y playa ideal.

 

Las playas han sido zonificadas en tres áreas: de estancia autorizada, zona de tránsito reservada y de paseo de 6 metros junto a la orillaEl Ayuntamiento ha contratado a un total de 152 personas para el control de acceso y vigilancia

La Playa del Cura está situada en el corazón de la ciudad y es, sin duda, la más cosmopolita de Torrevieja. Su carácter urbano y accesible también le confiere un gran atractivo, al contar con unos elevados niveles de servicios y una inmediata cercanía a interesantes visitas turísticas.

 

La Playa de Los Náufragos es muy especial por contar con palmeras en la propia playa. Cuenta con una gran longitud y amplitud y es la preferida por los jóvenes desde siempre. De nuevo, una playa accesible.

La Playa de La Mata está enclavada en la pedanía del mismo nombre y es perfecta para los amantes de las playas amplias y largas, con un impresionante sistema dunar, en las que poder pasear de manera sosegada. Cuenta con multitud de servicios complementarios que harán a toda la familia disfrutar de un día de sol y playa perfecto. Buen ejemplo de ello son los numerosos chiringuitos de los que dispone, además de pistas de voley, de futbito playa y gran cantidad de rampas accesibles, una playa para todos.

 

La Cala Piteras es una playa encantadora. Si bien sus dimensiones no son su aspecto más llamativo, la cala recoge una de las praderas de Posidonia más importantes del sur de la provincia. Esta playa es la base de operaciones perfecta para disfrutar de la playa y el snorkel.

Por último está la Cala Cabo Cervera. Se trata de una pequeña cala de aguas cristalinas que se enclava en el cabo del mismo nombre, el Cabo Cervera, el lugar donde muchos historiadores localizan el poblado originario de la ciudad de Torrevieja. De ahí que esté considerada una de las playas más atractivas de la ciudad, amén de unos servicios complementarios, excelentes y accesible.

Medidas de seguridad y sanitarias

Las playas de la localidad abrían al público tras el fin del estado de alarma el pasado 17 de junio, con todas las medidas de seguridad y sanitarias existentes en el Protocolo de Actuación para la gestión de las playas en la temporada 2020 elaborado por el Ayuntamiento de Torrevieja. Todas ellas con parcelaciones que se llevan a cabo utilizando paños de cuerda de 4x4 metros de color azul y que son montadas y desmontadas diariamente.

Para ello, el consistorio torrevejense ha contratado a un total de 152 personas para el control de acceso y vigilancia de sus playas, así como en el interior de las zonas destinadas a estancia, de manera que se respete en todo momento la ocupación en las parcelaciones llevadas a cabo en cada playa con objeto de hacer cumplir las distancias de seguridad impuestas por el Gobierno de España a causa de la pandemia de la Covid-19. Además, cuenta con un servicio personal especializado para la limpieza exhaustiva de los aseos públicos dispuestos en las playas y paseos marítimos y de los lavapiés ubicados en todas las playas de Torrevieja. Por último, se han establecido equipos para que, previamente a la apertura de las playas, y después del cierre de las mismas, se proceda al montaje y desmontaje de los elementos destinados a la división por sectores de la costa de la localidad.

Para asegurar el distanciamiento personal de manera efectiva se van a disponer pequeños recintos de 4x4 m2, de tal forma que puedan permanecer en dicho recinto grupos familiares de hasta cuatro personas.

El horario establecido para las playas será de 8.30 a 20.30 horas, aunque fuera de este horario el Ayuntamiento va adoptando los protocolos de actuación según las necesidades.

 

 

Noticia de https://www.laverdad.es/