esarzh-CNnlenfrdeitptrusv

Royal Park Noticias

Previous Next

Torrevieja y Orihuela, entre las 10 ciudades que más viviendas venden a foráneos

La consellera de Territorio Isabel Bonig indicó ayer que la provincia es la primera de España con mayor número de adquisiciones de viviendas por extranjeros y 2014

está siendo de los mejores años en ventas de los últimos 6 años un incremento del 40%. Dentro de la provincia, la Vega es el destino preferente de los extranjeros y Torrevieja y Orihuela, añadió, son los municipios de la Comunidad que más población de extranjeros tienen y se sitúan entre las 10 primeras ciudades españolas de venta de viviendas a foráneos.

La consellera hizo estas declaraciones en el transcurso del acto de entrega de llaves del complejo residencial Sea Senses, promovido por TM Grupo Inmobiliario, que celebra su 45º aniversario en el mercado inmobiliario. Seis llamativas torres de nueve alturas, situadas en el extremo sur del litoral de Torrevieja, de las que están concluidas tres. Para Bonig «las iniciativas privadas son fundamentales para estimular la economía» y el empleo y las actuaciones de TM , dijo, «son un claro ejemplo de inversor privado en la provincia».

La titular de Territorio, máxima responsable de validar proyectos urbanísticos en la Comunidad y que ya visitó el inicio de otra promoción hace unos meses en La Mata, glosó el potencial de «TM» y dijo que se trata de un grupo inmobiliario con capital 100% español, sede en Torrevieja y oficinas por España que comenzó su andadura como empresa familiar (ya va por la tercera generación). Bonig dijo que la Generalitat estimula la venta de viviendas al turismo residencial extranjero al impulsar medidas de apoyo al sector y de promoción de la «legalidad» y calidad de nuestras edificaciones.

Por su parte, el Conseller de Turismo, Máximo Buch, remarcó el «respaldo al turismo residencial como fuente de generación de oportunidades, riqueza y empleo» y recordó que la Comunidad fue en 2013 el primer destino de los turistas extranjeros con vivienda propia en España, con un incremento del 18,1%. Una tendencia que sigue en 2014 con un aumento entre enero y julio de este año del 11,2%.
Por mercados, explicó,destaca la importancia de Reino Unido, principal emisor de turistas con vivienda propia en la Comunitat (un 29,5% del total en 2013 y un aumento del 7% respecto a 2012); Países Nórdicos (que crece un 189% desde 2004); y el mercado ruso, con un incremento en 2013 del 40,2%.

Más respaldo
Pablo Serna, director general de TM explicó que la empresa ha permitido que 15.000 familias «hayan adquirido su sueño» estos años y remarcó que 2.000 de ellas se han levantado en plena la crisis, entre 2008 y 2014, con cerca de 300 millones de facturación. «Hemos hecho bien las cosas con un precio y calidad razonables y residenciales atractivos», explicó. Serna reclamó «más soporte todavía» a los cargos públicos y a la administración y una «apuesta decidida por el turismo residencial». La familia Serna recordó especialmente al fundador de la firma, José Luis Serna, fallecido en 2012 y que comenzó esta aventura empresarial con un almacén de pienso en Orihuela.